Las diferencias significativas entre la serie de acción en vivo de Netflix y el manga de Eiichiro Oda

Estas diferencias se deben principalmente al ritmo.

La muy esperada serie de acción en vivo de One Piece está aquí, y la serie de Netflix consta de ocho episodios. Según la sinopsis, la serie abarca 95 capítulos del manga. Sin embargo, el programa ha cambiado varios detalles del material fuente. Además, estas diferencias se deben a acelerar el ritmo en lugar de cambiar la personalidad de un personaje.

Dado que Eiichiro Oda estuvo involucrado en la creación, el programa incluye varios guiños y representa la historia con precisión. Aquí están las diferencias que se pueden observar en la primera temporada de la serie de acción en vivo.

Cambios significativos en Garp
Su primera aparición fue en el capítulo 92, sin embargo, en la serie, él fue quien participó en la ejecución de Gold Roger. Pero su historia no termina aquí. También es el principal villano de los Sombreros de Paja. En el manga y la serie, es el abuelo de Luffy, pero a diferencia de la persecución aquí, no interfiere con ellos en el manga. La formación de Garp a Koby y Helmeppo ocurrió mucho antes en la serie y el manga, y tiene lugar al mismo tiempo que las aventuras de los Sombreros de Paja en East Blue.

Luffy es más inteligente
Si bien el humor de Luffy es el mismo que se ve en el manga, una diferencia importante es su inteligencia. A diferencia del Luffy original, que era en su mayoría despreocupado, la versión de Iñaki Godoy es mucho más madura e inteligente.

No se presenta a los Piratas Usopp
Aunque fueron la mejor parte del anime de One Piece, la pandilla Ninjin, Tamanegi y Piiman, conocida como los “Piratas Usopp”, no apareció en el programa. Además, sus secuaces tampoco fueron revelados.

Falta Jango
Kuro quería matar a Kaya y apoderarse de su riqueza en el anime, y lo mismo en la acción en vivo. Sin embargo, la ejecución es diferente. En el manga, Kuro recluta a Jango, un hipnotizador, para apoderarse de Kaya, pero en el programa de Netflix, Kuro asume el papel de Klahadore, un mayordomo, para explotar a Kaya.

Usopp y Kaya se besan
Aunque están involucrados románticamente en el programa y el manga, Netflix confirma su romance a través de un beso compartido en pantalla. Esto no ocurrió en el manga.

Kuro asesina a Merry
Cuando Merry descubre la identidad de Kuro, lo ataca, de manera similar al manga y la acción en vivo. Sin embargo, el giro es que Merry muere en el episodio 4, mientras que sobrevive en el libro. Su muerte en Netflix ayuda a Luffy a renombrar su embarcación como “Going Merry”.

Falta Johnny y Yosaku
Zoro tiene amigos de sus días como cazador de recompensas, Johnny y Yosaku, que fueron presentados durante el arco de Baratie. Estuvieron cerca del nuevo equipo de Zoro hasta la parte de Arlong Park. Sin embargo, no aparecen en el programa de Netflix.

Arlong ahora está en el Baratie
Los piratas de Don Krieg estuvieron presentes en el programa, aunque en un papel pequeño. Mihawk se encontró con Don Krieg y fue un problema para ellos, como se ve en el manga. Sin embargo, Don Krieg muere a manos de Mihawk mucho antes de que Luffy llegue al Baratie. Uno de los mayores cambios en el programa es que Arlong peleó con Luffy en lugar de Krieg. Sin embargo, esto ayuda a hacer que Arlong sea una amenaza mayor antes del arco de Arlong Park.

Arlong tiene a Buggy
En el episodio 3, Arlong tiene la cabeza del payaso después de descubrir que Buggy guardó una de sus orejas en el sombrero de Luffy. También es por eso que Arlong sabía dónde estaba la tripulación del protagonista. Curiosamente, estos cambios no estaban en el manga.

No hay isla de animales raros
La Isla de Animales Raros se vio dos veces en el manga, mucho antes de que Luffy y su tripulación visitaran el Baratie. Sin embargo, la acción en vivo omite este lugar en la temporada 1.

Nojiko y Genzo desconocen el trato de Nami
La razón por la que Nami trabaja con Arlong es la misma que en el material fuente. Sin embargo, Netflix eligió mantener a Nojiko y Genzo en la oscuridad sobre este trueque. En cambio, piensan que la pelirroja trabaja para alguien que asesinó a Bell-mère. En el episodio 7, Nojiko descubre la verdad después de que se pierde el dinero de Nami. Sin embargo, la gente de Arlong conoció sus motivos poco después de que se uniera a Arlong.